jueves, 24 de abril de 2014

La Eleccion Windows 8.1 y/o Ubuntu 14.4

UNA ELECCION  ENTRE  WINDOWS  8.1  Y/O  UBUNTU  14.4
RAZONES:

Cinco razones por las que optar por Windows 8.1 frente a Ubuntu 14.04 es un tremendo error.

Ubuntu LTS 14.04 será lanzado el 17 de abril y promete ser el mejor sistema operativo lanzado hasta la fecha. Sería prudente por tu parte esperar hasta entonces y no adoptar el nuevo Windows 8.1. Aquí tienes una lista de razones por las cuales la adopción de la plataforma de Microsoft sería un grave error:
  1. Windows 8.1 no es un sistema operativo seguro. Está predispuesto a diversas amenazas, como virus y malware. En este momento hay miles de amenazas activas. La mejor manera de resolver estos problemas es conseguir una buena solución antivirus, pero su bolsillo se verá seriamente afectado.

En Ubuntu nunca tienes que preocuparte acerca de virus o cualquier otra amenaza. Asimosmo, las mejores soluciones antivirus en Linux suelen ser redundantes y gratuitas.

2. Windows 8.1 no es un sistema fiable. En realidad no es muy difícil eludir la protección otorgada por la contraseña, y si se arranca un sistema Ubuntu live obtendrás acceso a todos los archivos de la cuenta de los usuarios. El cifrado del disco duro es una solución, pero es costosa.

Ubuntu 14.04 permite a los usuarios cifrar sus discos duros desde el principio y esto hace imposible que cualquiera pueda ver el contenido de tu disco duro sin contraseña.

3. Gran parte de las aplicaciones para Windows 8.1 que son utilizadas por los usuarios regulares no son gratuitas. Esto significa que tendrás que invertir mucho más que el precio del sistema operativo

En Ubuntu 14.04, el 99% de las aplicaciones son gratis. Las aplicaciones de pago generalmente están diseñadas para un nicho muy específico o para las mismas personas que ya las venden en la plataforma Windows.

4. Windows 8.1 no es un software de código abierto. Si hay puertas traseras en tu sistema operativo nunca te enterarás de ellas. El sistema no puede ser inspeccionado, así que los problemas se quedan sin solución.

Ubuntu 14.04 es un software de código abierto. Todo el mundo puede desmontarlo y verificar cada línea de código utilizada.Además, Ubuntu tiene un botón que corta todos los datos enviados por el sistema operativo al mundo exterior, excepto por las aplicaciones normales (Firefox, Thunderbird, Steam y así sucesivamente).

5. Windows 8.1, y la plataforma Windows en general, ya no tiene el monopolio en el mercado de juegos. Con el lanzamiento de Steam, cientos de juegos han sido lanzados para Ubuntu y Linux y otros cientos estarán disponibles en los próximos años.

Deberías tener mucho cuidado a la hora de decidir invertir dinero en un equipo con Windows. Podrías conseguir las mismas características e incluso más totalmente gratis.
El mundo  de linux  avanza  lentamente... 

1 comentario:

  1. Interesante. Yo francamente estoy harto del explorer de windows, igual nautilus de Ubuntu 14.04 también da pena. Tuve que instalar Dolphin, que parece ser no es muy compatible... Debo reconocer que Windows 8.1 es muy fluido, para que Ubuntu quede igual de bien tengo que instalar Compiz Config, que tampoco es muy amigo de mi gráfica...como ven todo atenta para que no use Ubuntu.

    ResponderEliminar