viernes, 8 de agosto de 2014

Comentario del escritorio LXDE en linux


Pocos recursos:

Es la razón principal por la que prefiero utilizar lxde en lugar de cualquier otro entorno gráfico es por que en lo particular prefiero no malgastar recursos no quiero algo bonito sino algo muy eficiente con lo que pueda utilizar todos los recursos de mi pc para los diversos trabajos que realizo y no en efectos gráficos, que seamos siseros no nos ayuda en mucho en lo que hacemos solo es algo para la vista.

Fácil de usar:

Al ser un entorno gráfico tan ligero las funciones con las que cuenta son solo las básicas las mas necesarias evitando poner funciones raras que a decir verdad solo estorban pues casi nunca se utilizan y si llegamos a necesitar alguna función la podemos hacer desde la terminal al evitar tener estas fuciones utilizarlo resulta mas fácil que otros entornos gráficos.

Ahorrador de energía:

Esta es una gran ventaja para todos los que poseemos una portátil, pues no siempre tienes donde poner a cargar la pc, por eso es algo importante ahorrar energía sin mencionar la contaminación que evitamos al ahorrar batería, con este entorno gráfico. Al ser un entorno gráfico tan ligero evita el uso de recursos especiales como el de una tarjeta de vídeo y no sobrecarga el cpu de este modo se ahorra una gran cantidad de energía, que te pueden servir para seguir realizando tus trabajos o entretenerte y también aumentar la vida útil de la batería.

Desventajas:

Bien como nada en esta vida es perfecto este entorno también tiene sus desventajas que son:

Inestable:

No suele suceder muy a menudo pero si pasa en ocasiones, al realizar múltiples tareas desaparece el escritorio, los iconos del escritorio, etc. Es realmente extraño que sesuda pero suele pasar.

Feo:

Si lo comparamos con otros entornos graficos lxde no es muy bonito a comparacio pero en lo personal no me molesta pues al ver los recursos que utiliza se sabe por que es hasi.


Conclusión:

Prefiero algo feo y eficiente que algo bonito e ineficiente y no digo que gnome y kde sean ineficientes si no al contrario pueden llegar hacer igual o mas eficientes que lxde pero la cantidad de recursosque se utilizan para sus efectos gráficos no creo que valgan la pena. realmente es necesario los efectos gráficos de estos? realmente me ayudan los efectos gráficos en lo que hago? la respuesta es no no sirve en tu trabajo, solo sirven para que tu pc se vea bonita y mal gaste recursos pero cada quien sus gustos y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario