lunes, 15 de noviembre de 2010

Cultura y Actualidad

PROYECTO ESPECIAL PASTO GRANDE

CUMPLE 23 ANIVERSARIO DE CREACION
Un nuevo aniversario de creación cumplirá el próximo 18 de noviembre el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, institución que fue creada en el año de 1987 como una solución hídrica a las necesidades de la región sur, siendo uno de los mayores en la región Moquegua.

El proyecto especial, tiene entre otros objetivos abastecer con agua de buena calidad para uso poblacional e industrial de las ciudades de Moquegua e Ilo, garantizando y mejorando el riego de más de 4,416 hectáreas de tierras de cultivo en los valles, ampliar la frontera agrícola en 2,680 hectáreas en una primera etapa y 3,167 hectáreas para una segunda etapa. Asimismo, la generación de energía eléctrica de 49.5 megavatios interconectados al sistema sur a través de 3 centrales hidroeléctricas: Chilligua, Sajena y Mollesaja.

En la actualidad el Proyecto Especial Pasto Grande, está compuesto de un Concejo Directivo con 5 integrantes cuya presidencia recae en el Abg. Joaquín Uriarte Huaccha, vicepresidente Abg. Roger Aragón Mansilla, integrantes Prof. Javier Maura Salazar, Abg. Rosario Dávila Zeballos, CPC. Jesús Hinojosa Ramos, quienes representan tanto al gobierno central como del gobierno regional.
Asimismo, el Proyecto Especial Pasto Grande, es dirigido por el Ing. Adolfo Zeballos Fernández y cuenta en su organigrama ejecutivo con dos gerencias como órganos de línea; Gerencia de Infraestructura y la Gerencia de Proyectos de Desarrollo Agrícola, órgano de Control, de Asesoramiento y de Apoyo.

El proyecto ha concluido recientemente una de sus metas más importantes en lo que va de la actual gestión, como es la “Construcción de la Línea de Conducción Lateral Jaguay Rinconada” con la instalación de más de 7 kilómetros de tubería, construcción de un desarenador, obras de arte, y 2 vasos reguladores de 30 mil metros cúbicos de capacidad cada uno, que permitirán la ampliación de la frontera agrícola en 1,800 hectáreas.

Asimismo, desarrolla proyectos de apoyo a la investigación agraria, de mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor, medición de caudales, entre otros.
 
 Aqui  algunos  videos  Ilustrativos



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario