miércoles, 28 de septiembre de 2011

Uso del Team Viewer

Siempre he querido hacer funcionar de forma fácil y correcta un programa de escritorio remoto... para acceder a ordenadores independientemente del Sistema Operativo que usen.
Lo logré hacer de Ubuntu a Ubuntu y de Ubuntu a Windows pero este ultimo con tediosas configuraciones infernales, imposibles de explicar a un usuario principiante.

Hace poco en mi clase se hablo de la aplicación logmein que como novedad para mi, permitía acceder a otra maquina desde el explorador de Internet, en vez de un programa.

Pero buscando encontré, para mi sorpresa, la aplicación TeamViewer que nos permite conectarnos a cualquier ordenador, con soporte a Linux, Windows y Mac. Lo novedoso es que simplemente nos hace falta para conectarnos dos tipos de numeración, una Identificación y una contraseña.
Lo bueno que le veo es que simplemente me lo instalo en mi ordenador, y le paso a la otra persona este link para que instale la version TeamViewer QuickSupport para Windows (normalmente las ayudas las hago con Windows) y podrá utilizarlo incluso sin privilegios.

Introducimos los datos de ID y contraseña y tendremos lista la conexión.
Si te registras podrás guardar la información de los clientes para conectarte en un futuro.

Además de todo esto, tendremos la posibilidad de hacer vídeo-llamada, voz, chat y transferencia de archivos.

Para mi es un programa que me salvará muchas veces de moverme de mi casa, espero que me contéis que os parece. Recordad que es gratuito sólo para uso domestico.  Mayor información en el  enlace.
http://installubuntu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario