viernes, 17 de febrero de 2012

Probar Ubuntu 11.10 en Linea, sin instalar, sin cdlive

Desde la aparición de Ubuntu oneiric Ocelot, cambios importantes ocurrieron para los usuarios, tanto en la interfaz como en la manera de conocer esta distribución. Antes se entregaban cd gratis a quien lo pidiera (yo conocí Ubuntu gracias a este método), pero ahora puedes probar Ubuntu desde un navegador web, sin necesidad de instalar nada.
Esto resulta bastante conveniente, sobre todo porque no tienes que reiniciar equipo o usar un programa. Sólo ingresa a este enlace, donde podrás realizar el tour. En mi caso lo probé desde un equipo con Windows XP y no con mucho rendimiento de RAM (512), por lo cual funciona sin problemas. Como navegador usé Google Chrome.
Lo primero será la pantalla de inicio, donde te muestran las opciones disponibles:


Una vez elegido si deseas hacer el tour guiado o realizar el tour por ti mismo, podrás revisar las opciones de Ubuntu Online:
Te darás cuenta que te encontrarás con el mismo escritorio que tienes normalmente en Ubuntu recién instalado. Sin embargo las aplicaciones en sí no existen, como por ejemplo LibreOffice donde sólo está un pseudopantallazo del  programa funcionando.
Podrás navegar sin problema dentro de las diferentes carpetas:

Además dentro de cada una de las carpetas hay documentos e imágenes, así podrás revisar los programas que se utilizan para cada uno de ellos:

Por si fuera poco, podrás conocer el Dash de Unity, ya que nos muestra además las aplicaciones instaladas y lo recomendado para instalar… Por ejemplo nos recomendó instalar World Of Goo:

Y como ven, su uso en general es muy sencillo y la experiencia es muy semejante a la versión Live de Ubuntu. Incluso los indicadores funcionan. Por lo cual si quieres mostrarle a tus amigos Ubuntu, ésta es una buena posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario