sábado, 16 de febrero de 2013

Instalacion de Complementos Capitulo 8



Capítulo 8. Instalación de productos complementarios


Complemento a los productos son extensiones del sistema. Puede instalar un complemento de terceros sobre el producto o una extensión del sistema especial de openSUSE ® (por ejemplo, un CD con soporte para idiomas adicionales o un CD con los drivers binarios). Para instalar un nuevo add-on, inicie YaST y seleccione Software + productos adicionales . Puede seleccionar varios tipos de medios de comunicación de productos, como CD, FTP, dispositivos USB de almacenamiento masivo (tales como unidades flash USB o discos) o un directorio local. Puede trabajar también directamente con los archivos ISO. Para agregar un add-on como medios de archivo de la ISO, seleccione Local de imagen ISO a continuación, introduzca la ruta a la imagen ISO . El nombre del repositorio es arbitraria.


8,1. Add-Ons

 

Para instalar un nuevo add-on, haga lo siguiente:
  1. En YaST seleccione Software + Add-On para ver un resumen de los ya instalados complemento a los productos.
  2. Para instalar un nuevo producto adicional, haga clic en Agregar .
  3. De la lista de los tipos de medios especificar el tipo de acorde con tu repositorio.
  4. Para añadir un repositorio de un medio removible, elija la opción correspondiente e inserte el medio o conecte el dispositivo USB a la máquina, respectivamente.
  5. Usted puede optar por descargar archivos Repositorio de Descripción de ahora. Si la opción no está seleccionada, YaST se descargará automáticamente los archivos más tarde, si es necesario. Haga clic enSiguiente para continuar.
  6. Al añadir un repositorio de la red, introduzca los datos que se le piden. Continúe con el siguiente .
  7. Dependiendo del repositorio ha agregado, es posible que se le pregunte si desea importar la llave GPG con la que se firma o se le pide a un acuerdo para una licencia.
    Después de confirmar estos mensajes, YaST descargar y analizar los metadatos y añadir el repositorio a la lista de repositorios configurados. .
  8. Si es necesario, ajuste los repositorios de propiedades que se describen en la Sección 5.4.2, "Gestión de Propiedades repositorio" o confirmar los cambios con Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo de configuración.
  9. Después de haber añadido correctamente el depósito de los medios de comunicación add-on, el gestor de software se inicia y puede instalar paquetes. Consulte el Capítulo 5, Instalación o desinstalación del software para obtener más información.

8,2. Drivers binarios

 

Algunos hardware necesita binario de sólo controladores para funcionar correctamente. Si dispone de hardware, por ejemplo, se refieren a las notas de la versión para obtener más información acerca de la disponibilidad de drivers binarios para el sistema. Para leer las notas de la versión, abra YaST y seleccione Varios + Notas de la versión .

1 comentario: