sábado, 16 de febrero de 2013

Instalar Opensuse 12.1




COMO INSTALAR OPENSUSE 12.1  CON DVD

1,1. Bienvenido a openSUSE 

Para obtener instrucciones de instalación más detalladas y estrategias de implementación, visite el openSUSEdocumentación en http://doc.opensuse.org/ .

1,2. Requisitos del sistema 

  • * Pentium III 500 MHz o superior (se recomienda Pentium 4 2,4 GHz o superior, o cualquier AMD64 o Intel EM64T * Se recomienda un procesador)
  • 512 MB de RAM física (1 GB recomendado)
  • 3 GB de espacio disponible en disco (se recomienda)
  • 800 x 600 resolución de pantalla (1024 x 768 o superior)

1,3. Instalación de openSUSE 

Siga estas instrucciones si no existe un sistema Linux existente en su máquina, o si desea sustituir un sistema Linux existente.
  1. Inserte el openSUSE DVD en la unidad y reinicie el equipo para iniciar el programa de instalación.
  2. Seleccione Instalación en la pantalla de arranque y pulse Intro . Esto carga el openSUSE programa de instalación y se inicia la instalación en modo normal.
  3. Seleccione el idioma y la distribución de teclado que se utilizará durante la instalación como en el sistema instalado.
    Lea el acuerdo de licencia y continuar con siguiente si está de acuerdo. Si usted no está de acuerdo, pulseCancelar para terminar la instalación.
  4. Seleccione Nueva instalación y proceder a continuación .
  5. O bien utilizar el mapa o la caída de las listas desplegables de la Región y zona horaria para seleccionar la zona del reloj y la hora de utilizar en su sistema. Proceder a continuación .
  6. Seleccione el sistema de escritorio que desea utilizar. KDE y GNOME , son potentes entornos gráficos de escritorio similar al de Windows, las selecciones alternativas están disponibles cuando llegue al otro .Proceder a continuación .
  7. Definir una configuración de partición para openSUSE en este paso. En la mayoría de los casos, un esquema razonable que se puede aceptar sin modificaciones la propuesta. Aceptar la propuesta conSiguiente y continúe con la instalación. Los usuarios experimentados también pueden personalizar la propuesta ( Editar configuración de particiones ) o aplicar su propio esquema de particiones ( Crear partición de configuración ).
  8. Escriba su nombre y apellido en el usuario Nombre Completo campo, su nombre de inicio de sesión en elNombre de campo, y su contraseña en la contraseña de campo.
    Por razones de seguridad, la contraseña debe tener al menos ocho caracteres y debe contener letras mayúsculas y minúsculas y números. Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Proceder a continuación .
    De forma predeterminada, la contraseña que introduzca aquí se utiliza también para el administrador del sistema, root . Desactive la opción Utilizar esta contraseña para el administrador del sistema para que pueda especificar una contraseña diferente para root en el siguiente paso.
    Con inicio de sesión automático está activado, el sistema arranca directamente a su escritorio sin autenticación en absoluto. Si almacena información confidencial en el sistema, no se debe activar esta opción siempre y cuando el ordenador también se puede acceder por otros.
  9. Escriba una contraseña para la cuenta de administrador del sistema (llamado la raíz de usuario). Este paso se omite en caso de haber activado Utilice esta contraseña para el administrador del sistema en el paso anterior.
    Nunca se debe olvidar la raíz contraseña. Después de entrar en él aquí, la contraseña no puede ser recuperada. Sólo se puede restaurar con ayuda administrativa. Proceder a continuación .
  10. Utilice la pantalla Configuración de la instalación para revisar sus opciones, así como algunos ajustes automáticamente propuestas. Si es necesario, cambie los ajustes.
    Haga clic en Instalar para continuar. Dependiendo de su selección de software puede que tenga que aceptar los acuerdos de licencia adicionales haciendo clic en Aceptar . Antes de la instalación propiamente dicha comienza, verá la siguiente pantalla:
  11. Haga clic en Instalar para comenzar la instalación.
  12. La instalación tarda entre 15 y 30 minutos, dependiendo del rendimiento del sistema y el ámbito de aplicación de software seleccionado. Durante la instalación, o bien puede ver la presentación del producto, la notas de la versión contienen información de última hora, o el registro de instalación detallado.
  13. Después de completar la instalación de todos los paquetes de software seleccionados y la configuración básica del sistema, los openSUSE botas de instalación en el nuevo sistema Linux, para realizar la configuración automática del sistema. Esta rutina se configura la red y acceso a Internet y configura el hardware. Este proceso no necesita ninguna interacción.
  14. Si ha elegido la función de conexión automática, el escritorio se inicia directamente. De lo contrario, aparecerá la pantalla de inicio de sesión. Seleccione su nombre de usuario y escriba la contraseña en lacontraseña de campo. Pulse Intro para iniciar sesión

1 comentario: