domingo, 19 de mayo de 2013

Calligra Suite una alternativa Open Source para Office


Calligra Suite una alternativa Open Source para Office

 
Calligra Suite una alternativa Open Source para Trabajo en la Oficina



Calligra Suite es un conjunto de aplicaciones que permite completar fácilmente el trabajo diario con documentos. Dispone de aplicaciones de oficina, así como para edición gráfica. También hay un amplio conjunto de plug-ins que extienden la capacidades básicas. Calligra Suite es único porque no sólo consisten en el procesador de textos normal “Words” y la hoja de cálculo “Tables”, sino que también te ofrece aplicaciones de dibujo y diseño gráfico, todo integrado bajo un mismo esquema visual y compatible con la mayoría de los formatos existentes en el mercado.



Calligra Suite consta de un mínimo de 8 apliacciones de productividad, dentro de las principales y estandares del mercado se encuentran:



Words: Como procesador de palabras (Equivalente a Ms Word), cumple todos lo requisios básicos para la creación de documentos, donde puedes agregar imágenes, gráficos, y demás recursos con simples Arrastrar y Soltar. Presenta mejoras en la simplicidad de edición y correción ortografica en distintos idiomas, manejos de multiples tipos de documentos y formatos ODF, DOC, DOCX, OpenOffice.org, LibreOffice, Microsoft Office, Google Docs, Lotus Symphony, entre muchos otros.



Tables: Para el proceso de hojas de calculo (Ms Excel), presenta todas las funciones estandares actuales en fórmulas matemáticas, financieras y científicas, además del fuerte soporte que se a agregado en materia de gráficos y la reducción de complejidad para acceder a fórmulas para mejorar la productividad en los cálculos.



Stages: (Ms Power Point), Es el componente para la creación de presentaciones flexibles, destacando su facilidad de uso que requiere poco conocimiento para lograr un un trabajo decente y agradable a la vista. Puedes crear fácilmente presentaciones que contienen una rica variedad de elementos, desde los gráficos sencillos a texto y gráficos compuestos y complejos. Stages es extensible a través de un sistema de plugins, por lo que es fácil de añadir nuevos efectos, nuevos elementos de contenido, o incluso nuevas formas de gestión de tu presentación. Debido a la integración con Calligra, todo el poder y la flexibilidad de los elementos de contenido están disponibles para Calligra.



Kexi: Es el IDE elemental e intuitivo para la creación de bases d datos de escritorio tipo Ms Access, Kexi es una aplicación integrada de datos de gestión. Se puede utilizar para crear esquemas de bases de datos, insertar datos, realizar consultas, y procesamiento de datos. Los formularios pueden ser creados para proporcionar una interfaz personalizada a los datos. Todos los objetos: tablas, consultas y formularios – se almacenan en la base de datos, lo que es fácil compartir los datos y el diseño. Kexi puede ser considerado como un competidor Open Source a mediano plazo para Microsoft Access, FileMaker y Oracle Forms. Su desarrollo está motivado por la falta de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) en los sistemas de base de datos simples, gracias a sus estándares de bajo costo, basado en esquema Open Source puede tener posibilidades de portabilidad a distintas arquitecturas de hardware y sistemas operativos.



Plan: Plan es una aplicación de gestión de proyectos. Está destinado a la gestión de proyectos bastante grandes con múltiples recursos. Plan presenta aspectos elementales para que puedas manejar el modelo de tu proyecto de forma adecuada, ofrece diferentes tipos de dependencias entre tareas, las limitaciones de tiempo y demas propiedades que agregan control a las actividades involucradas. El caso de uso habitual es para definir sus tareas, estimar el esfuerzo necesario para realizar cada trabajo, asignar recursos, premitiendo programar las tareas de acuerdo a la red y la disponibilidad de recursos.



Flow: Una aplicación que resultara muy útil para muchos, destinada a la creación de diagramas, Flow es una herramienta que facilita usar diagramas de flujo de aplicaciones con una estrecha integración con otras aplicaciones de la Calligra. Te permite crear diagramas de red, organigramas, diagramas de flujo y mucho más.



Krita: Es el componente de Calligra Suite destinado a dibujo y pintura creativa, basada en la tecnología Calligra. Ya sea que desees crear pinturas de arte, dibujos animados, diseños o texturas, admitiendo una amplia cantidad tabletas gráficas, y con fuertes mejoras en la creación y manipulación de imagenes de distintos formatos y propiedades (bmp, jp2, jpeg, ora, pdf, png, ppm, raw, tiff, xcf), focalizado principalmente en el arte conceptual y trabajos creativos. Krita adicionalmente soporta OpenGL, filtrados, recomposición de imágenes y variedad en modelos de colores (RGB, CMYK, GrayStyle, La*b*, YCbCr, XYZ,etc), además del manejo fuerte de Layer y Masks (Group, Paint, Filter, Clone, Vector, Transparency, Filter, Local), incluye también utilidades como object manipulation, connection, path, freehand path, pattern, vector shape filter, calligraphy, gradient, zoom, pan, freehand paint, entre muchas otras que hacen de esta aplicación una opción digna para tu evaluación de cerca.



Karbon: Karbon es una aplicación de dibujo vectorial con una interfaz de usuario que es fácil de usar, altamente personalizable y ampliable. Eso hace que Karbon una gran aplicación para usuarios principiantes permitiendo explorar el mundo de los gráficos vectoriales, así como para los artistas que quieren crear gráficos vectoriales impresionante. De tal manera que si desea crear imágenes prediseñadas, logotipos, ilustraciones o imágenes fotorrealistas vectoriales, Karbon, puede resultar la herramienta idonea para esto.



En Resumen, Calligra Suite presenta una gama mas que apreciable de soluciones modestas a trabajos de productividad en nuestra oficina y hogar promedio, algo que, considerando solo los precios bastante altos de sus equivalente propietarios o profesionales como Ms Office 2010, Paint Shop Pro, Adobe Suite, Corel entre otros, merece la pena no solo evaluar sino también contribuir mediante los canales de comunicación e interacción que presenta esta comunidad de usuarios y desarrolladores. Perticularmente me agradan los programas sencillos en los aspectos de mi trabajo donde resulta ser complemento, como es el caso de proceso de texto, dibujo, gráficos y hojas de cálculo, y de seguro más de una persona me sigue en este criterio, así que puede que Calligra Suite encuentre un serio espacio en el grueso de usuarios primedios que no requieren las miles de funciones presentes en los programas profesionales.


Fuente: www.ibotme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario