domingo, 19 de mayo de 2013

Instalar Calligra en Ubuntu y derivados

El equipo de Calligra, la suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto nacida a partir de KOffice, ha lanzado una nueva versión. Incluye numerosas pequeñas mejoras en todas y cada una de las aplicaciones que forman parte de ella.



Todas las aplicaciones, en general, han mejorado de un modo u otro su interfaz gráfica, y cada una de ellas ha añadido nuevas características. Words mejora sustancialmente la edición de tablas, el ordenamiento del texto alrededor de las imágenes, y el soporte para bibliografía. En Sheets, el editor de celdas ahora tiene un dock propio, característica muy esperada por los usuarios. Asimismo, en términos generales, se incluyen nuevos filtros para importar y exportar archivos, mejorando la compatibilidad, sobre todo, con OOXML. Para ver un listado completo de las novedades, se recomienda acceder a las notas de la versión.

Además de lanzar Calligra Suite 2.5, lanzan una nueva versión basada en QML para las posibles tabletas con KDE llamada Calligra Active.


Instalación

En Ubuntu y derivados:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update && sudo apt-get install calligra

Nota: Además de instalar Calligra, este repositorio permitirá instalar KDE 4.9.

Para quienes no lo saben, es importante mencionar que, al estar basada en Qt, Calligra también está disponible para OS X y para Windows, si bien debo reconocer que no es la suite más poderosa para estas plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario